Image default
Notas de Prensa

¿Escapada el fin de semana? Viaja seguro por carretera

·              Si tienes planeado un viaje a la playa o al campo, Nissan te brinda algunos consejos claves y recomendaciones para un trayecto sin inconvenientes.

Lima, 07 de febrero del 2022.- El verano para muchos es el momento perfecto para organizar ese viaje familiar, en pareja y/o grupo de amigos a diferentes destinos al sur de Lima. Sin embargo, antes de emprender este trayecto es importante que tomes precauciones y realices una revisión básica sobre el estado de tu vehículo, para evitarte inconvenientes y viajar seguro.

En ese sentido, el Director de Posventa y Desarrollo de Concesionarios de Nissan Perú, Humberto Almeyda ofrece cuatro importantes recomendaciones para todos aquellos que buscan realizar una escapada al campo o a la playa:  

1.           Revisión mecánica antes de salir

Las revisiones mecánicas pueden ayudar a prevenir contratiempos, pero más importante aún, pueden salvar tu vida. Por ello, es fundamental verificar el kilometraje para determinar si el auto necesita mantenimiento. Asimismo, se recomienda realizar los chequeos básicos como el nivel de agua, las pastillas de freno y el cambio de aceite. Esto también aplica en la revisión de la batería, ya que podrías quedarte en medio de la vía de tránsito por no tener una batería en el estado correcto, al igual que los neumáticos, es esencial corroborar su desgaste y que cuenten con la presión de aire suficiente.

2.           Ten listo un kit de emergencia

Es fundamental tener un kit de emergencia en el maletero, especialmente si vas a conducir durante mucho tiempo. Este debe incluir un gato hidráulico, un botiquín de primeros auxilios, linterna, caja básica de herramientas, triángulo de emergencia, llanta de repuesto, cruceta y extintor.

3.           Evitar conducir en horas punta

En esta temporada se prevén embotellamientos desde el viernes al domingo en los accesos y vías para el sur, pero si eliges estratégicamente un horario de salida a tiempo, lograrás evitar las horas pico. Antes de salir, se sugiere revisar si el tanque de combustible está totalmente lleno, caso contrario, esto podrá tomarte varios minutos en el grifo. El uso de la tecnología siempre será tu mejor aliado, al igual que las rutas, Waze tiene una función denominada “Conoce el mejor momento para salir”, herramienta perfecta para escoger el horario adecuado hacia tu destino.

4.           Paradas de relajo

Evita el cansancio o la falta de concentración cambiando las estaciones de radio y/o las canciones de tu playlist. Siempre es vital realizar una parada estratégica que te ayude a relajarte, podrás aprovecharlo para hidratarte o realizar otra actividad que consideres necesario. 

Pensando en este tipo de situaciones, la marca ha puesto en marcha su iniciativa “Nissan Pit Stop”, un espacio ubicado en el Km 25.6 de carretera Panamericana Sur, Lurín (Grifo Kio). En éste, los usuarios dueños de un vehículo de la marca podrán hacer una parada rápida en donde estarán esperando los mecánicos de sus concesionarios asociados para realizarle una inspección básica gratuita a su vehículo.

Este puesto ofrecido por la marca nipona, inspirado a las paradas de la Fórmula 1, estará disponible  hasta el 12 de febrero, los viernes de 1 pm. a 6 pm. y sábados de 9 am. a 3 pm. En el lugar podrán realizar la revisión de aceite, agua y refrigerante, verificar la presión de llantas y la tensión correcta del cinturón de seguridad y, en caso sea necesario, remediarán todos los fallos de manera gratuita y así podrás seguir tu viaje con tranquilidad. Cabe resaltar que, podrás hacerte acreedor de miles de premios solo con jugar una trivia.

Asimismo, con el objetivo de brindarle tranquilidad a los clientes y colaboradores, en este punto de revisión, al igual que en toda la red de concesionarios, se contará con el dispositivo de distanciamiento físico Nissan (DDF), un moderno sistema de alerta que ayuda, principalmente, a cumplir con los protocolos de distanciamiento social. Además, este espacio tendrá la certificación Limpio & Seguro, la cual implica la adopción e implementación de una serie de protocolos específicos definidos en base a las recomendaciones generales de los organismos de salud internacionales y las buenas prácticas compartidas a nivel global.

Related posts

TOYOTA CONSOLIDA SU LIDERAZGO POR 30 AÑOS CONSECUTIVOS EN EL PERÚ

Tester.pe

La Boxer 150X UG combina diseño, espacio y rendimiento para largas horas de trabajo hasta en los terrenos más difíciles

Tester.pe

LEXUS CUMPLE NUEVE AÑOS INNOVANDO LA CATEGORÍA DE AUTOS DE LUJO EN EL PERÚ

Tester.pe