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Honda e Prototype: Estilo ‘retro’ para el primer carro eléctrico de la marca japonesa

Con un aspecto muy cercano al modelo final que entrará en producción el próximo año, debuta en el Salón de Ginebra el Honda e Prototype. No es otra cosa que el primer carro eléctrico que Honda pondrá a la venta.

Uno de los modelos que se estrenará en el Salón de Ginebra y que cuenta con más expectativa a su alrededor, finalmente se dio a conocer. Así, estamos ante las primeras imágenes del Honda e Prototype, el vehículo eléctrico que la firma nipona lanzará al mercado en 2020 y que, por ahora, hace su aparición como un prototipo que luce muy cercano al vehículo final que llegará a vitrinas.

En gran parte, el aspecto simpático de este pequeño auto se debe al estilo ‘retro’ inspirado en los Honda N360, Life y Civic de la década de 1970. Luce abundantes líneas rectas, diseño tradicional y faros redondos sobre una franja negra, dando como resultado un conjunto muy limpio y agradable.

Pero lo realmente importante son las novedades tecnológicas que trae consigo el Honda e Prototype. Según el fabricante, ofrecerá una autonomía de 200 kilómetros por carga completa, con una “divertida y gratificante experiencia de conducción”, con motor y tracción trasera.

¿Qué trae el Honda e Prototype?

El interior, también con un aire a nostalgia en su plancha de bordo rectilínea, con botones redondos y superficies en madera, contrasta con pantallas digitales para la instrumentación, el centro multimedia y los controles del carro, dando lugar a una gran superficie táctil que abarca casi la totalidad de esta zona.

A través de estas pantallas no solo se puede acceder a la información vital del vehículo y el sistema de infoentretenimiento, sino también a funciones como el aire acondicionado y las imágenes generadas por las cámaras laterales exteriores, que reemplazan a los tradicionales espejos retrovisores ausentes en este auto.

Respecto a las características mecánicas y de recarga del Honda e Prototype, de momento solo se conoce que las baterías podrán cargarse al 80% en 30 minutos. La marca aún no suministra información respecto a potencia, torque o algún otro dato que permita imaginar su performance.

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