Image default
Videos

Honda presenta la Riding Assist-e Concept

Honda ha aprovechado el prestigioso salón tecnológico CES de Las Vegas para dar a conocer su sistema Honda Riding Assist, una tecnología que permite mantener el equilibrio sobre la moto sin necesidad de poner los pies en el suelo por parte del motorista. En lugar de usar giroscopios, la marca japonesa aprovecha parte de la tecnología ya vista en su asiento autopropulsado Uni-Cub para ofrecer un sistema que mantiene la moto inclinada en todo momento modificando el ángulo de inclinación de la horquilla delantera en función de la velocidad de la motocicleta.


Además, este sistema también actúa directamente sobre la dirección para corregir la rueda delantera, evitando así la posibilidad de que la moto pueda caerse hacia un lado. Desde Honda aseguran que este sistema es especialmente útil a la hora de maniobrar con una moto a baja velocidad, ya que evita cualquier tipo de caída, ya sea por despiste o por un mal cálculo de las distancias.


El sistema presentado en Las Vegas es de tipo experimental, aunque el gigante nipón de la automoción asegura que se podría instalar en cualquier motocicleta modificando únicamente el tren delantero para acoplar su Honda Riding Assist.  El jurado del CES 2017 no ha pasado por alto esta exclusiva tecnología y ha premiado a Honda con los galardones “Mejor innovación” y “Mejor Tecnología de Automoción” presentados por Engadget, el socio oficial de los premios Best of CES, y el premio “Elección del Editor” de la revista Popular Mechanics. En este vídeo puedes ver el sistema en funcionamiento.

Related posts

TEST DRIVE AL NUEVO HYUNDAI GRAND i10 HATCH 2020

Tester.pe

Motocicletas: Cinco pautas esenciales para mantenerla 100% operativa

Tester.pe

El primer BMW Serie 2 Gran Coupé

Tester.pe