Image default
Videos

Hyundai reconoce que un i30 N con tracción total está en camino

Desde que Hyundai estableció su centro de desarrollo en Alemania, la firma surcoreana no ha detenido su crecimiento, gracias a que sus coches comenzaron a ser diseñados con el objetivo de satisfacer los gustos y las necesidades de los clientes del Viejo Continente.

Como no podía ser de otro modo, la incursión de la firma de Seúl en el segmento de los compactos se ha convertido en un éxito y el Hyundai i30 N ha logrado situarse como una gran alternativa dentro de un segmento en el que debe batallar con rivales como el Volkswagen Golf GTI o el Renault Mégane RS.

La versión mas deportiva del compacto surcoreano se encierra actualmente disponible con carrocería de cinco puertas tanto en formato hatchback como fastback, pero Hyundai parece estar dispuesta a ir por más, ya que una versión con tracción integral ya se encuentra en desarrollo.

El encargado de confirmar ésta novedad ha sido Guido Shenken, quien se desempeña como responsable de la comunicación de la compañía para el mercado australiano. Shenken confirmó a un medio de ése país, que la marca se encuentra actualmente desarrollado una versión con tracción integral del Hyundai i30 N, tal como estaba previsto inicialmente.

El actual Hyundai i30 N presume de un motor turbo T-GDI de 2.0 litros, un propulsor que desarrolla 275 CV de potencia y un par máximo de 353 Nm, que alcanza los 378 Nm cuando entra en acción la función overboost.

De acuerdo a los primeros datos, al parecer la puesta en marcha de ésta nueva versión AWD del i30N no sería técnicamente demasiado complicada. Es que aparentemente el Hyundai Kona podría oficiar de «donante» para el sistema de tracción integral, puesto que ambos modelos tienen en común la plataforma.

Además del desarrollo de ésta nueva versión con tracción integral del i30 N, la división de altas prestaciones de la firma surcoreana también se encuentra trabajando en una nueva caja de cambios automática con doble embrague.

Related posts

DIVEMOTOR ENTREGÓ IMPORTANTE FLOTA DE TRACTOCAMIONES FREIGHTLINER A GRUPO EMPRESARIAL VIGIL DE CHICLAYO

Tester.pe

HUSQVARNA MOTOCICLETAS Y SU PRIMER MODELO VIAJERO

Tester.pe

Hyundai lanza programa para destacar su papel de líder en la tecnología de celdas de hidrógeno

Tester.pe