Image default
Notas de Prensa

Hyundai Tucson HEV: La SUV híbrida que mezcla potencia y sostenibilidad

  • La nueva Tucson HEV NX4 es una SUV con tecnología híbrida autorrecargable.
  • Este modelo llega al Perú en sus versiones Sport y Limited.

Lima, 10 de octubre del 2023.- Con el objetivo de ofrecerle a sus clientes unidades de última generación, la marca coreana de automóviles, Hyundai, se enorgullece en presentar en el Perú el nuevo Hyundai Tucson HEV, una SUV con tecnología híbrida autorrecargable con una expresión audaz de diseño, eficiencia y compromiso con un futuro más limpio y sostenible.

Este vehículo llega al mercado peruano en dos versiones: Sport y Limited. Las dimensiones de la Tucson HEV son de 4.500 metros de largo, 1.865 metros de ancho y una altura de 1.650 metros, y cuenta con una capacidad de 503 litros en el maletero. Asimismo, viene con transmisión automática de 6 velocidades, posee un motor de 1,598 cc con una potencia de 177 hp a 5,500 RPM, un motor síncrono de imán permanente de 44.2kW que da una potencia de 59 hp, brindando una potencia combinada de 227 hp, y un torque máximo de 27 / 1,500 – 4,500.

Ambas versiones vienen equipadas con suspensión delantera Mc Pherson, suspensión posterior Multilink, dirección asistida electrónicamente, discos ventilados en los frenos delanteros, discos sólidos en los frenos posteriores, cuentan con tracción 2WD y el tipo de batería es de Ion-Litio de 270v.

Respecto a su diseño, ofrece un aspecto audaz que atraerá las miradas de todos gracias a sus líneas aerodinámicas, los faros LED en forma de diamante y la distintiva parrilla que lo dotan de una presencia imponente en la carretera. Además, viene acompañado de luces delanteras y posteriores LED, asientos de cuero, apoyacabezas delanteros y posteriores regulables en altura, vidrios tintados, aros de 19’’, entre otros.

La tecnología es otro punto a destacar en esta SUV. La Tucson HEV viene con una pantalla TFT LCD de 10.25’’ (Supervision Cluster), radio touch de 8’’ con Apple Carplay & Android Auto, 4 parlantes, tweeters, bluetooth, botón de encendido y otras características. Adicional a esto, la versión Limited viene con sistema de sonido marca BOSE.

En términos de seguridad, la Hyundai Tucson HEV está equipado con 6 airbags, anclaje ISOFIX para silla de niños, asistente de arranque en pendiente (HAC), asistente de estabilización de remolque (TSA), barra de acero en puertas laterales, cámara de retroceso, carrocería de deformación programada, chasis reforzado, columna de dirección colapsable, control electrónico de estabilidad (ESC), control de crucero, control de freno en bajadas (DBC), frenos ABS + distribución electrónica de frenado (EBD), inmovilizador, pestillo de seguridad para niños y sensores de estacionamiento. Cabe resaltar que la versión Limited incluye asistente de anticolisión posterior por punto ciego (BCA), asistente de anticolisión frontal (FCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA), cámara 360º, entre otros.

Gracias al lanzamiento de la nueva Tucson HEV, Hyundai continúa demostrando una vez más su compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad en la industria automovilística. Esta SUV representa la visión de Hyundai de un futuro más emocionante, seguro y sostenible en la carretera. Este vehículo llega a nuestro país con un precio base de US$ 41,990.

Related posts

¿Sabes qué es el Control de Tracción (ASR) y cuál es su importancia para la seguridad durante la conducción?

Tester.pe

Volvo EX30 es nombrado “Mejor Auto Urbano” en los World Car Awards 2024

Tester.pe

El galope de Ford Bronco Sport llega a Perú para conquistar terrenos indomables

Tester.pe