Image default
Notas de Prensa

Llega al Perú el 911 Dakar: el deportivo todoterreno de Porsche

60 aniversario del legendario 911 

  • Rally París-Dakar en 1984

Porsche Perú anunció la llegada al país del primer 911 Dakar, un deportivo que se siente igual de bien en los terrenos sin asfaltar o en la carretera. Con una producción limitada de 2,500 unidades, el exclusivo vehículo ofrece, de manera opcional, el paquete diseño Rallye, que evoca la estética del 911 ganador del Rally París-Dakar de 1984.

Lima, Perú. En el marco de las celebraciones por los 75 años de Porsche y el 60 aniversario del legendario 911, Porsche Perú anunció la llegada al país del primer 911 Dakar, el deportivo de dos puertas que ofrece capacidades todoterreno, ya que cuenta con el tren de rodaje más versátil del mundo en su segmento. Con una producción limitada de 2,500 unidades del 911 Dakar, el fabricante de Stuttgart brinda un homenaje al icónico 911 953, primer vehículo de Porsche con tracción total que lo coronó como ganador indiscutible del Rally París-Dakar en 1984.

“Es un privilegio para nosotros anunciar la llegada al Perú del primer modelo 911 Dakar. Este vehículo es la prueba fehaciente que para Porsche no existen los límites cuando se trata de innovar”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Desarrollar el 911 Dakar ha sido todo un reto, porque toma como base la elegancia y rendimiento del icónico 911 y lo combina con la robustez y capacidad de un todo terreno; obteniendo un producto completo que es capaz de enfrentar las superficies más hostiles”.

El 911 es atemporal, hereda esta característica del modelo original de 1963, por ello, persigue continuamente la idea de descubrir nuevos rasgos de carácter que permitan cubrir un amplio abanico de estilos de vida con sus distintas versiones. Fue así que nació el 911 Dakar.

Durante tres años y medio, el equipo de ingenieros de Porsche trabajó arduamente para desarrollar un vehículo que logre amalgamar la potencia de un auto deportivo y versatilidad de un SUV, y que además cumpla con los estándares más altos de calidad y rendimiento.

Para lograr este objetivo, el 911 Dakar ha sido meticulosamente probado en las pistas off road en el Centro de Desarrollo de Weissach de Porsche, y ha superado todo tipo de tests en diversas partes del mundo y en condiciones extremas; alcanzando más de medio millón de kilómetros recorridos, incluidos más de 10,000 kilómetros fuera de carretera.

“Para Porsche la meta era fabricar un vehículo que tenga cualidades dinámicas sobresalientes, incluso en aquellos caminos que nunca se considerarían para un 911, por ello los expertos se encargaron de realizar las pruebas correspondientes para garantizar la máxima confiabilidad y durabilidad del auto en condiciones extremas, siempre teniendo en mente al cliente”, indicó Flechelle.

Sobre el 911 Dakar: deportivo todoterreno con genes de campeón

El primer detalle característico del Porsche 911 Dakar es su altura libre al suelo, que supera en 50 milímetros la de un 911 Carrera con suspensión deportiva y que, gracias a la función de serie que eleva el chasís del auto, puede aumentar otros 30 mm adicionales en los extremos delantero y trasero. El sistema de elevación no está diseñado simplemente para superar obstáculos a baja velocidad, sino para conducir en situaciones más complejas. Cuando la suspensión se encuentra en su posición más elevada, permite hacer todoterreno a velocidades de hasta 170 km/h. Por encima de esa velocidad, el automóvil vuelve a bajar automáticamente a su nivel normal.

Como complemento a los atributos deportivos de carácter todoterreno lleva unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus (en medida 245/45 ZR 19 en la parte delantera y 295/40 ZR 20 en la parte trasera), que han sido desarrollados específicamente para este modelo. El grueso dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos tiene una profundidad de nueve milímetros y, tanto los flancos como los hilos de refuerzo, se presentan en dos capas. Esto hace que las ruedas del 911 Dakar se adapten a la perfección a los terrenos más difíciles y sean incluso resistentes a los cortes. Los neumáticos offroad forman parte del equipamiento de serie y ofrecen un comportamiento deportivo tanto en caminos de tierra como en asfalto.

Potencia en todas las superficies

El seis cilindros biturbo de tres litros, con 480 CV de potencia (353 kW) y un par máximo de 570 Nm, ofrece un gran rendimiento acompañado de un contundente sonido bóxer. Con este motor, el nuevo deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos; debido a los neumáticos todoterreno, la velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

De serie, este propulsor está acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades y a la tracción integral Porsche. El equipamiento estándar incluye también el eje trasero direccional, los soportes del motor del 911 GT3 y el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que limita el balanceo del chasís. La interacción de todos los componentes permite que el 911 Dakar sea tan dinámico en el asfalto de Nürburgring como lo es en arena y en superficies resbaladizas. Su máximo rendimiento todoterreno también se debe en parte a los dos nuevos modos de conducción que se pueden seleccionar mediante el mando giratorio del volante. En el modo Rallye el porcentaje de tracción sobre el eje trasero es mayor para rodar de forma eficaz por firme deslizante; el modo Offroad eleva la carrocería al máximo de forma automática y consigue la mejor capacidad de tracción en arena y terrenos complicados. Los dos modos de conducción también cuentan con el nuevo Rallye Launch Control, que logra una aceleración impresionante en superficies de escaso agarre y permite un deslizamiento de las ruedas de alrededor del 20 por ciento.

Otros rasgos identificativos del 911 Dakar son el alerón trasero ligero de nuevo desarrollo, fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), y la tapa del maletero delantero, también de CFRP y con unas llamativas salidas de aire integradas que son herencia del 911 GT3. Complementan la apariencia todoterreno varios elementos de serie, entre los que destacan los enganches de remolque de aluminio rojo en la parte delantera y trasera, los guardabarros ensanchados y los elementos de protección de acero inoxidable situados en todo el perímetro del auto. Las tomas de aire laterales de la rediseñada parte delantera están protegidas frente a posibles golpes de piedras por unas rejillas de acero inoxidable.

El techo del Porsche 911 Dakar cuenta con una toma de corriente de 12 voltios para los faros del portaequipaje opcional. Con un peso admisible de 42 kilogramos, este sistema permite transportar sin ningún problema elementos propios de un rally; por ejemplo, bidones de combustible y agua, palas plegables o planchas de tracción.

En el interior, el 911 Dakar pone el acento en la deportividad, con los asientos tipo baquet de serie. Para reducir el peso fueron eliminados los asientos traseros y fueron instalados cristales ligeros y una batería más liviana. Con todo ello, la versión Dakar del 911 pesa 1605 kilogramos, apenas 10 kg más que el 911 Carrera GTS con caja de cambios PDK.

Un elemento distintivo del interior del 911 Dakar son las superficies tapizadas en Race Tex de serie con costuras decorativas en Verde Shade. También se puede contar con el paquete Rallye Sport con jaula antivuelco, cinturones de seguridad de seis puntos y extintor contra incendios.

Paquete de diseño Rallye, inspirado en el ganador del París-Dakar de 1984

La base de este paquete opcional es el acabado de dos tonos en Blanco/Azul Genciana metalizado. Esta es la primera vez que Porsche implementa la combinación de pintura bicolor y laminillas decorativas en un modelo de producción en serie. Para el lateral del vehículo, el cliente puede elegir un número de carrera individual entre 1 y 999. Además de las franjas decorativas en rojo y dorado, el 911 Dakar con el paquete de diseño Rallye presenta un logotipo de ‘Roughroads’ (caminos rústicos) en las puertas. El término es una marca registrada y refleja el concepto del 911 Dakar y su idoneidad para la conducción todoterreno. Los rines pintados en blanco y la franja roja de luz trasera, en contraste con el vehículo estándar, completan la apariencia distintiva. Otros elementos destacados del interior son las superficies en Race Tex y cuero, así como cinturones de seguridad y acentos en Azul Tiburón.

Related posts

Otsuki Services, servicio técnico autorizado de Honda del Perú inaugura su nuevo taller en Lima Norte

Tester.pe

Hyundai inaugura showroom en Chincha en alianza con el concesionario Incamotors

Tester.pe

Toyota Gazoo Racing será el principal auspiciador de la edición 50 del Rally Caminos del Inca

Tester.pe