Image default
Notas de Prensa

KIA LOGRA CONSOLIDARSE EN EL TOP2 DE LAS MARCAS PREFERIDAS EN EL PAÍS GRACIAS A SU VISIÓN ‘CUSTOMER CENTRIC’

  • La compañía coreana de autos colocó más de 1500 unidades en marzo, cifra que le permitió crecer más del 25% en volumen de ventas, respecto al mes anterior.
  • La marca atribuye los resultados a su compromiso por brindar productos y servicios alineados a cada tipo de consumidor y lanzan campaña ‘Inspirados en ti’

Lima, abril de 2023.- Kia ha logrado inspirarse en el movimiento de sus clientes y brindarles productos adecuados a sus necesidades y estilos de vida. Como resultado afianzó su posición en el mercado y cerró marzo con un sólido segundo lugar, entre las marcas de autos más vendidas. De acuerdo a los datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la compañía automotriz vendió en total 1534 vehículos nuevos durante dicho mes y siguió conquistando por tercer mes consecutivo su inquebrantable primer lugar en automóviles.

“En Kia estamos logrando que más peruanos pasen, de conocer y sentir, a vivir nuestra transformación de marca. Además, nuestra visión de ser una marca SUV Centric se sigue materializando en un sólido tercer puesto dentro de este segmento, donde además obtuvimos un 7.1% del market share”, aseguró Fiorella Farje, gerente Comercial y de Marketing de la compañía en Perú.

Justamente dentro del mercado SUV, la compañía conectó con un perfil de cliente moderno que tiene preferencia por los viajes aventureros y en familia, lo que les permitió ser los segundos en las subcategorías  ‘B’ y ‘D’ con sus modelos Seltos y Sorento. Además, la renovada versión de la Kia Sonet fue el líder indiscutible en su segmento.

Líderes también en automóviles

La AAP también confirmó que durante marzo, Kia lideró el segmento de automóviles y obtuvo el 25% de cuota de su mercado. Su sedán estrella, el Kia Soluto, sigue dominando tras ser el más vendido de todo el Perú en el 2022, objetivo que también habría sido impulsado por sus renovadas características de conectividad, entretenimiento y confort. Gracias a ello, destaca por su diseño inteligente con amplios y cómodos espacios que hoy son los favoritos del segmento de pasajeros y las personas inspiradas por el sueño del primer auto.

Cabe destacar que, en lo que va del año (primer trimestre), la empresa logró quedar en el Top3 de vehículos livianos, gracias a que logró vender en este mismo periodo un total de 4,102 unidades. Estos autos se unen a los más de 230,500 Kias que, al cierre de diciembre de 2022 y durante sus más de 20 años en el país, están recorriendo el país y conectando a los peruanos.  

Inspirados en cada consumidor y sus etapas de vida

En palabras de la líder del área Comercial y de Marketing de Kia Perú, todos estos resultados son la materialización de los esfuerzos por alinearse a las necesidades de sus usuarios. “Estamos muy orgullosos de confirmar que somos una marca auténticamente ‘Customer Centric’ y que ponemos a nuestros clientes en el centro de nuestras decisiones. Desde nuestro portafolio y canales de atención hasta los servicios de venta y posventa, nos hemos inspirado en el movimiento de los peruanos, así como en sus estilos y etapas de vida para que puedan experimentar un nuevo Kia”, agregó Fiorella Farje.

En esta misma línea, la ejecutiva confirmó el lanzamiento de la campaña ‘Inspirado en ti’, iniciativa con la que buscan que todos los peruanos, a nivel nacional, conozcan y vivan de primera mano todas las aristas del negocio que han transformado inspirados en cada uno de ellos. De esta forma, los usuarios podrán conocer los modelos de autos que han sido creados y diseñados respondiendo a sus necesidades de seguridad, diseño y confort; servicios específicos y personalizados de financiamiento, seguro y mantenimiento prepagado; y una atención excepcional en taller, que les facilitan la vida en el momento y lugar que lo necesiten.

En este contexto, representantes de la marca afirman que en este 2023 seguirán impulsando su crecimiento enfocándose en que más personas vivan todos los cambios y avances que hoy en día ofrece la compañía como parte de su consolidación del cambio de marca, disfrutando de: un lineal de SUV’s inspirado en cada tipo de peruano; servicios integrales con altos estándares de calidad; digitalización del negocio en cada punto de contacto; impulso del movimiento a través del deporte y una oferta ecoamigable pensada en un futuro 100% eléctrico que se acompaña de iniciativas que buscan cuidar el planeta.

Para mayor información visita su página web www.kia.com/pe.

Related posts

Porsche Perú incorpora dos nuevos modelos híbridos en la gama Panamera

Tester.pe

Mercedes-Benz presenta la renovada Clase E, icono del diseño automovilístico clásico y elegante

Tester.pe

Nissan conmemora el aniversario 70 de Patrol, celebrando a las personas detrás del volante con #PatrolLegends

Tester.pe