Image default
Notas de Prensa

Llega al mercado peruano el primer MINI 100% Eléctrico

  • El nuevo MINI 100% Eléctrico está propulsado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32.6 kWh, con una autonomía de 234km
  • MINI presenta una nueva era 100% sustentable, con 0 emisiones, comprometida con el medio ambiente, manteniendo el mismo GO-Kart Feeling de siempre.
  • El nuevo MINI 100% Eléctrico está ya disponible para público en general en la sede de MINI Lima. 

Lima, 05 de octubre de 2022. MINI Perú anunció la llegada a Perú del primer automóvil de la marca completamente eléctrico, el nuevo MINI 100% Eléctrico. Este modelo mantiene el mismo GO-Kart Feeling de siempre, pero completamente sustentable, 0 emisiones y con una experiencia de manejo única.

Con toques de amarillo energético (Energetic Yellow) tan característicos de la línea Eléctrica, el nuevo MINI 100% Eléctrico cuenta con una apariencia particular que lo hacen notorio en las pistas. Detalles como atractivas molduras laterales con indicadores LED, la letra “S” en amarillo alusivo a la motorización y el representativo logo en forma de conector que hace referencia a la gama Eléctrica.

Una característica resaltante en el exterior, son los aros de aleación de 17″ Electric Power. Estos aros están diseñados para atraer miradas y aportar no solamente elegancia y diseño, sino también funcionalidades aerodinámicas.

En cuanto al confort interior, el MINI 100% Eléctrico cuenta con sunroof, Apple Car Play inalámbrico y sonido de alta definición gracias a parlantes Harman Kardon. Además, posee asientos de cuero Cross Puch Carbon Black, iluminación ambiental y detalles en Piano Black en la versión Variant

A su vez, cuenta con un nuevo cuadro digital de instrumentos que entra en lugar del panel convencional, y que ha sido especialmente diseñado para este modelo eléctrico. El habitáculo resalta gracias a los detalles en color Energetic Yellow que hacen único a este nuevo vehículo.

En lo referente al motor, se trata de uno síncrono silencioso, de 184 Hp y 270 Nm de torque, que aportan a la unidad una gran potencia de arranque, llegando de 0 km/h a 100 km/h en 7.3 segundos. Ofrece cuatro modos de manejo, desde el más deportivo hasta uno neutro y tranquilo. Con esto, se puede elegir entre Sport, MID, Green y Green +.

Propulsado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32.6 kWh (capacidad bruta) el MINI 100% Eléctrico declara una autonomía por fábrica de 234km. Al estar montada bajo el suelo en forma de ¨T¨, permite un centro de gravedad extra bajo que no solo mejora la estabilidad y la conducción, sino la emoción en las curvas. 

Dicha batería puede ser cargada completamente en un par de horas. Dependiendo del tipo de carga, puede estar completamente cargado en aproximadamente 1 hora mediante carga rápida o entre 4 a 5 horas mediante un cargador. MINI Perú ofrece, en función de las facilidades técnicas y operativas, la instalación de un cargador estándar en el domicilio, a fin de que el vehículo pueda usarse con total libertad. 

El nuevo MINI 100% Eléctrico ya se encuentra disponible para el público en general en la sede de MINI LIMA ubicada en Av. El Polo 1117, Surco. El vehículo cuenta con una garantía por la batería de 8 años o 100 mil km, y de 4 años o 60 mil km para el vehículo (lo que se cumpla primero).

Related posts

Chevrolet Joy Sedán: el auto con equipamiento y confort más completo y accesible de la marca

Tester.pe

Top Motors, concesionario autorizado de Honda del Perú inaugura su nuevo céntrico local en Jesús María

Tester.pe

BMW Group Perú inicia la temporada de verano en su Driving Experience Center en Asia

Tester.pe