Image default
Notas de Prensa

MINI celebra 62 años con caravana en Lima

Actividad reunió a amantes de la marca con todos los protocolos de seguridad  

Lima, XX de agosto de 2021. MINI, la emblemática marca de autos compactos que hoy pertenece a BMW Group, organizó en Lima una caravana vehicular con el fin de celebrar sus primeros 62 años de presencia a nivel mundial.

En esta actividad tomaron parte cerca de 30 automóviles pertenecientes al Club MINI Perú, agrupación oficial que reúne a dueños y clientes de la marca en nuestro país. La caravana recorrió diversas calles entre San Isidro y el showroom de la marca en Surco, ubicado en la Av. El Polo 1117.

El evento congregó no solo a los conductores sino también a sus familias y a amantes de la marca que se sumaron para celebrar este aniversario, quienes al llegar al destino recibieron presentes de MINI.

“Nos sentimos muy orgullosos de compartir 62 años de historia que nos avalan y nos han ayudado a soportar la reputación de MINI en todo el mundo”, señaló Juan Carlos Rivas, Director de MINI para los Mercados Importadores de BMW Group Latinoamérica.

“Nuestra evolución nos permite continuar ofreciendo modelos únicos basados en las características del emblemático MINI original, ahora con atractivos detalles visuales y la incorporación de tecnología de última generación que hoy es un parteaguas dentro del segmento premium en el Perú y América Latina”, agregó Rivas. 

Cabe destacar que la caravana se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como distanciamiento social, uso obligatorio de doble mascarilla, toma de temperatura y desinfección con alcohol en gel.

La historia de MINI en el mundo se inicia en 1959, luego de la crisis de la escasez de gasolina y la caída de las ventas de vehículos grandes, cuando el ingeniero Alec Issigonis inicia la producción del MINI Cooper.

En julio de 2001, ya con BMW Group a cargo, salen a la venta las nuevas versiones del MINI One y el MINI Cooper. Desde entonces, la marca se mantiene a la vanguardia, alcanzando en agosto de 2019 -cuando cumplió 60 años- el MINI número 10,000,000 construido en la planta de Oxford. 

Related posts

Hyundai presenta la tercera generación del i20 Hatch con una versión Turbo

Tester.pe

Motormundo Retail inaugura nuevo taller de postventa en Santiago de Surco

Tester.pe

FRONTIER X-GEAR: Una edición limitada de fabricación regional

Tester.pe