Image default
Videos

TEST DRIVE AL NUEVO VOLKSWAGEN T-CROSS 2019

El Volkswagen T-Cross es un crossover compacto, el más pequeño de la gama que ofrece la marca alemana en Perú. Con un enfoque muy urbano, el T-Cross se sitúa en tamaño por debajo del Tiguan siendo una alternativa de dimensiones compactas para tener en cuenta.

GALERÍA DE FOTOS DEL TEST DRIVE

El nuevo T-Cross cuenta con rasgos característicos que le proveen su propio carácter. Además destaca por tener tonos vibrantes y llamativos que le brindan una personalidad fuerte y un diseño bastante divertido. 

Fabricado bajo la Estrategia Modular MQB, este SUV también se caracteriza por tener un espacio interior más amplio, ya que mide 4.199 mm de largo y 1.568 mm de alto (9mm más alto que el T-Cross europeo). Gracias a sus asientos reclinables, la fila trasera deslizable y un volumen de maletero con capacidad de hasta 420 litros, lo ubican como el más amplio de su categoría, revolucionando los estándares en su segmento. 

Con relación a la seguridad, el T-Cross cuenta con un completo catálogo de sistemas de asistencia a la conducción como el frenado automático Post-Colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente para evitar colisiones. Asimismo, el Detector de Fatiga analiza la forma cómo el conductor opera y la compara con los 15 primeros minutos de conducción. En el caso detecte algún cambio de comportamiento al volante, el dispositivo emite una alerta y recomienda al piloto que se detenga y descanse. 

Cabe destacar que este modelo recibió cinco estrellas por parte del EuroNCAP y LatinNCAP, máximas entidades internacionales de evaluación de seguridad de vehículos nuevos, en las categorías de Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil; ubicándolo como uno de los SUV más seguros en Europa y América Latina. 

Es importante mencionar que el nuevo T-Cross incorpora el BeatsAudio, innovador sistema de sonido único en el país, que brinda toda una experiencia de sonido a los clientes mientras conducen. Cuenta con siete altavoces (incluyendo un subwoofer en la maletera) y tiene una potencia de hasta 300W. 

Entre otras ventajas que más resalta se encuentran el Panoramic Sunroof, techo solar panorámico que está formado por dos paneles de vidrio y una persiana con control eléctrico. 

Además, el SUV incluye el Digital Cockpit. Se trata de un cuadro de instrumentos digital que despliega información relevante de conducción, datos y estado de vehículo, del trayecto y demás de manera personalizada y gráficamente virtual en tiempo real. 

En cuanto a la conectividad, el sistema de info-entretenimiento cuenta con con una pantalla de 8.5 pulgadas, que muestra un funcionamiento fluido, un interfaz intuitivo y es compatible con Apple Carplay, Android Auto y MirrorLink. Finalmente, entre otros aspectos que también incorpora el nuevo T-Cross destaca la Luz Ambiental, el cual permite iluminar los pies, el centro de la consola, en el tablero y en las puertas. Además del Keyless Access, sistema de desbloqueo y arranque automático que detecta las llaves por proximidad. 

Related posts

Porsche presentó el nuevo 911 Turbo en 1995, lo cual marcó el inicio del motor bóxer refrigerado por agua

Tester.pe

TEST DRIVE A LA NUEVA RAM 1000 – BIG HORN 2019

Tester.pe

El nuevo Audi Q5: más deportivo, versátil y eficiente

Tester.pe