Image default
Notas de Prensa

Una nueva experiencia electrificada de lujo, diseño y confort llega a Perú con la renovada RX de Lexus

  • Modelo icónico de la marca, vuelve con una variedad de sistemas de propulsión electrificados y con nuevas características de asistencia dentro del sistema de seguridad Lexus Safety System+.
  • La nueva RX500h es el primer vehículo híbrido con turbocompresor en el segmento de autos de lujo.

Lima, febrero de 2023.- Durante décadas, el icónico Lexus RX ha redefinido el espacio de las SUV de lujo, siendo pionera en su segmento desde más de 20 años. Y como la primera marca de lujo en ofrecer un híbrido en el segmento, es lógico que la nueva RX regrese con una variedad de sistemas de propulsión electrificados.

La nueva RX en su quinta generación, se presenta con un modelo totalmente rediseñado, que nace como parte del nuevo capítulo de la marca “Next Chapter”. El modelo presenta una identidad única, manteniendo un placer de conducción seguro, una atmosfera cómoda y tranquila en la cabina, un confort de conducción refinado, un excelente agarre y control de la fuerza motriz, gracias al sistema de tracción integral AWD disponible en todas las versiones.

Con el fin de brindar nuevas versiones que apuesten por la electrificación, la nueva RX cuenta con dos opciones de motorizaciones híbrida eléctrica (HEV) y además cuenta con una opción deportiva de lujo con su versión RX F SPORT.

“Nos entusiasma presentar la quinta generación de nuestra icónica RX. Este modelo y su renovación es fundamental para la estrategia del futuro de la marca, ya que tiene como punto de partida “Next Chapter”, una nueva etapa donde Lexus consolida su presencia en el mercado de lujo internacional. Para este modelo hemos conservado el ADN de Lexus de calidad, pero elevamos la experiencia al volante llevándolo a un siguiente nivel, con opciones híbridas eléctricas (HEV) y con el sistema de seguridad Lexus Safety System+, enfocado a elevar el performance, seguridad y sostenibilidad del vehículo para beneficio de los clientes y el medio ambiente”, señaló José Pallardel, gerente de Lexus en Toyota del Perú.

Diseño exterior: elegancia con personalidad

Para la renovación de la apariencia de la RX se tomó como inspiración, el inigualable legado de diseño del modelo, mostrando un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo. En su exterior, destaca por su característico “Spindle Body”, el cual brinda una integración más armónica de la grilla con el resto de la carrocería. Su perfil muestra un frente más afilado y anguloso, con nuevos y elegantes faros LED que realzan su imponente apariencia. Además, posee unas cuidadas líneas superiores con caída más pronunciada, virtudes que intensifican el dinamismo de su espíritu. La versión F SPORT incorpora mejoras en la parrilla frontal, con un patrón exclusivo, y parachoques con ángulos más rectos, intensificando así el carácter deportivo del modelo. También cuenta con aros de 21’’ con diseño exclusivo y el emblema F SPORT en la parte lateral del vehículo.

En su interior, el concepto Tazuna de la marca, cuyo objetivo es ayudar al conductor a centrarse en la conducción, brinda un habitáculo confortable que genera una sensación envolvente y de unidad con el resto del vehículo. Además, posee más espacio para las piernas y un diseño fino en cada rincón, gracias a la atención al detalle de los artesanos Takumi. Todo ello brinda como resultado una inmediata sensación de bienestar y confort, por la increíble calidad interior y el empleo de materiales altamente ecológicos y sostenibles.

Experiencia y conectividad premium

La nueva RX ofrece una gran experiencia de conectividad y entretenimiento premium porque brinda tranquilidad e información para un viaje placentero y sin estrés. Con una gran pantalla táctil de 14 pulgadas, con reconocimiento avanzado de voz, el conductor puede controlar de forma intuitiva todas las funcionalidades del vehículo, integrar su smartphone con Apple CarPlay (inalámbrico) o Android Auto (con cable) con una increíble rapidez y facilidad de uso. También, la pantalla táctil se combina con un panel multi-información y un Head-Up Display. Además, todos los pasajeros pueden disfrutar del sistema de audio premium Mark Levinson® PurePlay con 21 parlantes, que brinda sonidos precisos, de alta definición y claridad.

Otra novedad en la nueva RX es su sistema de iluminación ambiental, el cual ofrece una selección de 14 colores, que permite expresar emociones y sensaciones.

Motor con tecnología híbrida

Apoyando la visión más grande de Lexus Electrified, la nueva RX brinda dos modelos con sistemas de motorización híbrida que proporcionan una mayor eficiencia de combustible y un excelente desempeño de manejo.

La nueva RX 500h cuenta con un motor híbrido de 4 cilindros en línea con turbocompresor de 2,4L y una transmisión automática de 6 velocidades. Esta nueva generación estrena el primer motor híbrido de la marca dotado de un propulsor de combustión turbo. También cuenta con 366 HP de potencia máxima combinada, ofreciendo una excepcional aceleración y una dinámica fuera de serie, gracias a la tracción integral inteligente DIRECT4. Por otro lado, la versión híbrida RX 350h de cuarta generación presume de una gran eficiencia gracias a una aceleración perfecta y a mejores niveles de consumo y de emisiones, con un motor híbrido de 4 cilindros en línea de 2.5L con una potencia máxima combinada de 247 HP.

“Nuestro objetivo es seguir el camino de la electrificación de la marca, por ello, brindamos en la RX una experiencia avanzada de los modelos híbridos autorecargables de Lexus. Esta combinación formidable de unas potentes prestaciones híbridas con una elevada autonomía eléctrica es el fruto de los más de 20 años que lleva Lexus al frente de la electrificación”, mencionó José Pallardel, Gerente de Lexus en Toyota del Perú.

Seguridad de vanguardia

Uno de los sellos distintivos de la RX son sus características de seguridad tanto para el conductor como para sus ocupantes. Por ello, una de las novedades más importantes de la nueva RX es el mejorado paquete Lexus Safety System+ el cual, además de brindar un gran control sobre el entorno gracias a los sensores de proximidad de vehículos, reconocimiento de peatones, ciclistas y motorizados; también alerta sobre peligros inminentes e interviene solo en casos necesarios para evitar impactos.

Para conocer más sobre la nueva RX 2023 de Lexus visite el sitio web: www.lexusperu.com.pe

Related posts

Motormundo Retail inaugura nuevo taller de postventa en Santiago de Surco

Tester.pe

BMW Group Perú inicia la temporada de verano en su Driving Experience Center en Asia

Tester.pe

Captiva 2022: Llega al Perú la nueva versión de la SUV que destaca por su alto nivel de desempeño, equipamiento, tecnología y confort de lujo

Tester.pe