Image default
Notas de Prensa

Volkswagen Rally Team listo para participar en la edición 50 de Caminos del Inca

  • A bordo de la Amarok V6, las duplas Álvaro Silva – Paolo Zani y Alfredo Lira – Gustavo Medina participarán de la competencia automovilística más importante del Perú.
  • Luego de dos años de inactividad debido a la pandemia, el Rally Caminos del Inca vuelve en una edición especial por su 50 aniversario.

El 2022 es un año especial para el automovilismo peruano. Y es que, luego de dos años de para por la pandemia, vuelve el mítico Rally Caminos del Inca. Lo mejor de todo es que no se trata de una edición cualquiera, sino de una emblemática debido a que se celebra el 50 aniversario de esta carrera. 

Si bien la primera edición del Rally Caminos del Inca se celebró en 1966, cabe recordar que no se corrió en los años 1974, 1975, 1982, 1983, 1984, 2020 y 2021. Es por ello que este 2022 se celebrará la edición 50 de la histórica competencia. 

“Quisimos llevar la fiesta a la casa del Inca y la edición 50 no podía ser en otra parte que no sea en Cusco. Teníamos que hacer algo distinto porque esta es una edición especial debido a que muy pocos eventos en el mundo logran cumplir 50 ediciones”, dijo Diego Zuloaga, representante de la Comisión Deportiva del Automóvil Club Peruano (ACP).

En ese contexto, este viernes 21 de octubre se dará la partida simbólica en Lima (Magdalena), para luego, el sábado 22, correrse el Super Prime en el Autódromo La Chutana. El domingo 23 se dará inicio oficialmente a la carrera con la etapa Lima – Huancayo.  

Dicho esto, el Volkswagen Rally Team ya se encuentra listo para volver a destacar en esta emblemática carrera a bordo de dos Volkswagen Amarok V6 conducidas por Álvaro Silva y Alfredo Lira. Es importante destacar que ambas Amarok son standard y solo se realizaron modificaciones en la suspensión, peso y seguridad. Además, la potencia de Amarok no tiene competencia en el recorrido. 

“Confiamos en el VW Rally Team, su expertise y el gran desempeño que tiene Amarok. Sabemos que este año no será diferente y lograremos ubicarnos en el podio nuevamente. Agradecemos al equipo por elegirnos una vez más”, señaló Verónica Baca, gerente de marca Volkswagen.

Álvaro Silva tendrá como navegante a Paolo Zani de los Ríos, mientras que Alfredo Lira irá acompañado de Gustavo Medina. Tanto los pilotos como sus acompañantes tienen una amplia experiencia en el Rally Caminos del Inca y en su última participación, en 2019, Álvaro Silva ganó la categoría Camionetas, mientras que Alfredo Lira culminó tercero. 

De hecho, Álvaro Silva culminó en la tercera posición de la clasificación general y Alfredo Lira llegó en el quinto puesto. Y en esta emblemática edición de Caminos del Inca, ambos pilotos tienen como gran objetivo seguir sumando galardones como el Volkswagen Rally Team. 

Como se recuerda, Álvaro Silva forma parte del Volkswagen Rally Team desde el 2014 y hasta el momento suma seis coronas en la categoría Camionetas. Por su parte, Alfredo Lira es parte del equipo VW desde el 2016. Ambos pilotos volvieron a elegir la pick up de Volkswagen para esta competición y la marca les brindará el soporte necesario para destacar en la competición.

El Rally Caminos del Inca contará con seis etapas que empezarán a disputarse el sábado 22 de octubre y culminarán el martes 1 de noviembre en Cusco, donde se celebrará el podio final y premiación. Estas etapas están conformadas por: 

  • Etapa 1: Lima – Huancayo
  • Etapa 2: Huancayo – Ayacucho
  • Etapa 3: Ayacucho – Cusco
  • Etapa 4: Cusco – Puno
  • Etapa 5: Puno – Arequipa
  • Etapa 6: Arequipa – Cusco 

El Rally Caminos del Inca 2022 tendrá un total de 159 tripulaciones y promete ser un evento sin precedentes lleno de velocidad y adrenalina. 

Related posts

Nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 inician preventa en Perú y se agotan en tiempo récord

Tester.pe

 ¿Por qué es importante que un auto tenga cámara de retroceso?  

Tester.pe

ENEL X PERU PRESENTA PRINCIPALES RESULTADOS DEL PROYECTO PILOTO LIMA E-BUS

Tester.pe