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Volvo Cars presenta el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design, su nuevo SUV híbrido

Modelo estrena el nuevo conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores y cambio automático de siete velocidades de doble embrague; viene con recursos de confort y seguridad como el Pilot Assist y el nuevo sistema de sonido con 600W de potencia

Moderno, tecnológico e híbrido. Volvo Cars presenta el último integrante híbrido de la familia de SUVs, el XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design. Con características inconfundibles de la marca sueca, el modelo estrena el nuevo motor híbrido T5, inédito en la región.

El tren motriz integra el moderno cambio automático de siete velocidades de doble embrague, que garantiza desempeño y confort en todas las situaciones, tanto en el día a día de la ciudad, como en viajes.

“El lanzamiento del XC40 Plug-In Hybrid R-Design, es un producto que forma parte del posicionamiento global de la marca por tener al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados, marcando el fin histórico de autos que sólo poseen motores a combustión. Esa estrategia coloca la electrificación en el centro de los negocios de la marca, no sólo con este lanzamiento, pero con otros que todavía están por venir. Se trata de uno de los movimientos más significativos de un fabricante global de automóviles, que tiene una iniciativa con el compromiso de minimizar su impacto ambiental y, así, hacer que las ciudades del futuro sean más limpias”, asegura Tarcísio Triviño, managing director de los países importadores de Latinoamérica y caribe en Volvo Cars.

El modelo trae el conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores, uno eléctrico con 82Hp y otro turbo a gasolina, 1.5L y 180Hp. Combinados, producen 262hp de potencia y 425N.m de torque.

Por dentro, el XC40 T5 Plug-In Hybrid impresiona por su estilo escandinavo e innovador. La cabina es limpia y destaca todos los impecables detalles, con materiales cuidadosamente elaborados y seleccionados para agradar los sentidos. El techo solar panorámico y eléctrico genera todavía más amplitud en el interior del vehículo.

Incluyendo todas las características de los modelos Volvo, trae dos pantallas TFT con toda la información y comandos de fácil acceso al conductor. El panel de 12,3” es personalizado de acuerdo con las preferencias de cada conductor, dando un aspecto más agradable y armónico. Está integrado con la central multimedia de 9” touchscreen con Apple Car Play y Android Auto que reúne toda la información principal del vehículo y controles de los modos de conducción, además de permitir configuraciones personalizadas para el vehículo, como el posicionamiento de los espejos, luces internas, colores del panel, cierre de puertas, entre otros.

Para una comodidad mayor, el XC40 Plug-In Hybrid R-Design es equipado con carga de smartphone por inducción. Ubicado estratégicamente, sólo basta dejar el celular sobre la superficie para ser cargado sin la necesidad de cables.

El sistema de sonido con tecnología Air Woofer®, que ofrece graves precisos y poderosos. Para una experiencia todavía más completa, el sistema de audio Harman Kardon® Premium Sound tiene 600W de potencia. Es producido en colaboración con una de las principales marcas de audio del mundo, y viene con 13 altavoces que producen un sonido equilibrado y potente.

Confort, seguridad y practicidad

El XC40 Plug-In Hybrid R-Design cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad presentes en los vehículos Volvo e incluye diversos ítems de confort y practicidad, tanto para el día a día en la ciudad como los viajes de fin de semana.

El conjunto de radar y cámara integra sistemas como el City Safety (sistema de frenado automático), LKA, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección; HSA; asistente de partida en subidas; HDC, asistente en descensos, además de alertas de choque delantero y trasero.

La practicidad también está en todos los detalles, tanto dentro como fuera del vehículo. La apertura y el cierre eléctrico del maletero con Hands-Free permite guardar compras y otros objetos. Por dentro, el aire-acondicionado de dos zonas regula la temperatura independiente en cada lado del vehículo, y los asientos eléctricos deportivos revestidos en cuero y nubuck dan confort y elegancia al interior.

El conjunto óptico garantiza no sólo una perfecta iluminación durante la noche, pero también garantiza seguridad tanto para quien está en el vehículo, como para los otros conductores. El sistema viene con luces full LED con tecnología Active High Beam (AHB), que regulan automáticamente el rayo para no cegar a los conductores en sentido contrario. El vehículo también cuenta con faros neblineros LED, que están en perfecta armonía con el diseño externo.

El modelo está equipado con aros de 20 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos y plegables con sistema antideslumbrante, sistema de apertura Keyless y cámara trasera de estacionamiento.

Nuevo T5 Twin Engine

El XC40 Plug-In Hybrid R-Design posee una de las más avanzadas tecnologías de conducción del mundo. Las baterías de iones de Litio con 10.7 kWh permiten que el modelo recorra cerca de 47 kilómetros en modo Pure, ideal para los desplazamientos del día a día.

Es un SUV que proporciona una conducción divertida, ágil, con confort excepcional y la tecnología Drive-E con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2.

Su nuevo sistema T5 Twin Engine puede ser optimizado para privilegiar la reducción de los gases contaminantes y configurado de acuerdo con las opciones del conductor:

Hybrid – Uso cotidiano. Utilización combinada del motor eléctrico y combustión optimizando potencia y consumo de combustible.

Pure – Conducción económica – 100% de uso del motor eléctrico, bajo consumo y emisión cero. Recomendado para uso urbano.

Power – Conducción deportiva – Potencia y torque máximo disponible con respuestas más rápidas del acelerador y cambios de marcha Sport enfocado en performance.

Off-Road – Para conducción en terrenos fuera de la carretera entre 20 e 40 km/h.

Individual – El conductor elige sus preferencias de conducción. 

Además, el modelo está equipado con las teclas Hold, que bloquean el uso de la batería para uso posterior, y la tecla Charge, que recarga la batería en hasta 1/3 con el uso del motor a combustión.

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