Image default
Notas de Prensa

Volvo EX30 llega a Perú: El SUV más pequeño de la marca con un Gran Impacto

El futuro es eléctrico, y Volvo lidera el camino.

Lima, 21 de mayo del 2024.- La marca sueca de automóviles, Volvo presentó en el país su nuevo SUV 100% eléctrico, el Volvo EX30. Este modelo, premiado como “El Mejor Auto Urbano del Año, por los World Car Awards 2024, fue develado en CASACOR, la feria más importante de diseño y arquitectura de interiores. Es el SUV más pequeño de Volvo, el cual ha demostrado ser el auto con el mayor impacto, al tener la propuesta más sostenible y con la menor huella de carbono del portafolio de la marca.

La sustentabilidad es el pilar principal del desarrollo del EX30. Este modelo se destaca no solo por ser el Volvo con la menor huella de carbono hasta la fecha, sino también por el uso significativo de materiales reciclados: 25% de aluminio reciclado, 17% de acero reciclado y 17% de plástico reciclado, además de diversos materiales renovables en su interior. Este enfoque refleja el compromiso de Volvo con la promoción de un futuro más verde y limpio, inaugurando una nueva era para la industria automotriz.

En cuanto a seguridad, incorpora las tecnologías más avanzadas, reafirmando el compromiso de la marca con el bienestar de sus usuarios. Este enfoque innovador y centrado en la seguridad es uno de los pilares que ha caracterizado a Volvo a lo largo de su historia. Destaca con tecnologías como la cámara de retroceso 360, sistema de frenado autónomo, freno automático trasero a baja velocidad, sistema BLIS para puntos ciegos, City Safety con detección de ciclistas, One Pedal Drive, control crucero adaptativo y sistema de alerta al conductor.

 “El Volvo EX30 no solo es el SUV más pequeño de la marca, sino que conserva todo el poder y las características de los vehículos Volvo en un modelo totalmente eléctrico y sostenible “. Comentó: Alejandro Ruiz de Somocurcio, Gerente de Marcas Premium en Gildemeister.

En un mercado de autos eléctricos en pleno crecimiento, el EX30 ocupará un lugar destacado, entregando al conductor beneficios como mayor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, menores costos de mantenimiento y una notable reducción del ruido y de las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire.

Demostrando que las cosas pequeñas pueden tener un gran impacto, este SUV genera cero emisiones de CO2 y no produce ruidos ni vibraciones. Además, cuenta con una autonomía de hasta 460 kilómetros y puede cargarse el 80% de su batería en apenas media hora. Además, en cuanto a características tecnológicas, el EX30 está equipado con una pantalla central de 12,3 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico y sistema de navegación por Google. Así mismo, en su interior presenta tres versiones temáticas inspiradas en la naturaleza escandinava, las cuales combinan juego de luces tenues, texturas minimalistas y tapices exclusivos.

El Volvo EX30 llega a Perú para marcar la diferencia, y su anuncio estuvo acompañado por los embajadores de marca: Pierre Cateriano, Sandra Plevisani y Thalia Echecopar, así como una presentación especial de la artista Ana Sofía Casaverde que mediante su muestra “Un Mundo Pequeño” destacó la importancia de como las cosas pequeñas pueden tener un gran impacto en la sociedad.  El EX30 reafirma esta visión con su tamaño compacto, tecnología de vanguardia, seguridad incomparable y un firme compromiso con la sustentabilidad.

Related posts

MOTUL PRESENTA EL PRIMER LUBRICANTE DESARROLLADO EXCLUSIVAMENTE PARA SCOOTERS

Tester.pe

Hyundai IONIQ 5 nombrado “Car of the Year” 2022 en el Reino Unido

Tester.pe

FRONTIER X-GEAR: Una edición limitada de fabricación regional

Tester.pe