Image default
Videos

JAC Y VOLKSWAGEN SE COMPROMETEN EN MEJORAR SU COOPERACIÓN EN LA ELECTRIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES

  • Volkswagen planea adquirir el 50% de JAG, empresa matriz del socio JAC y transformar a JAC Volkswagen aumentando su participación al 75%.
  • El monto invertido será aproximadamente de mil millones de euros.
  • Volkswagen está apoyando a la provincia de Anhui para convertirla en el centro de movilidad eléctrica.

Volkswagen ha iniciado un capítulo sin precedentes para su estrategia comercial y de electrificación en China. La compañía planea transformar a JAC Volkswagen, empresa conjunta para la movilidad electrónica, fortaleciendo su control con una inversión cercana a los mil millones de euros. Esta cantidad incluye la adquisición del 50% de JAG, la empresa matriz del socio JAC de Volkswagen y un aumento de las acciones dentro de JAC Volkswagen, obteniendo mayor control del negocio.

El Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, comentó: “Gracias a socios fuertes y confiables, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de electrificación en China, el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica. El segmento de autos eléctricos está creciendo rápidamente y representa una gran oportunidad para JAC Volkswagen. Esta alianza contribuirá a impulsar nuestras actividades de electrificación en China más adelante y alcanzar nuestro objetivo de una flota neutral en carbono para 2050″.

Transformación de JAC Volkswagen a través de un mayor control comercial

Los contratos fueron firmados conjuntamente por Volkswagen (China) Investment Co. Ltd. y el gobierno de Anhui, que prevé que la empresa obtenga una participación del 50% de JAG, la empresa matriz de JAC, y aumente la participación de Volkswagen del 50% al 75% dentro de JAC Volkswagen. 

Por primera vez en la industria automotriz, un OEM global se une al curso de la reforma empresarial estatal a través de su inversión estratégica en JAG, fomentando así su compromiso con el país. Ambas partes tienen la intención de cerrar el acuerdo por un monto de € 1 mil millones para fin de año, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.

Fundado en el 2017, JAC Volkswagen se centra exclusivamente en el desarrollo, producción y venta de automóviles totalmente eléctricos. Esta inversión mejorará su estrategia de electrificación y se planea una expansión de la cartera con 5 modelos BEV adicionales hasta 2025, así como la construcción de una fábrica de modelos electrónicos a gran escala y la finalización del centro de R&D en Hefei.

Las transacciones allanan el camino hacia los objetivos de sostenibilidad de China y Volkswagen

Junto con el Gobierno chino, Volkswagen Group China ha logrado estos nuevos hitos, que además de mantener al Grupo en buena posición para futuros desarrollos, apoyará a la provincia de Anhui a convertirla en el nuevo centro de electro-movilidad en China. La producción y venta de vehículos de nueva energía en Anhui representan casi el 13% de la cuota de su mercado nacional.

Con estas nuevas inversiones, habrá un nuevo cambio en la forma de movilizarse, lo que permitirá a Volkswagen y China crear un futuro sostenible. Volkswagen Group China ha establecido metas para lograr ese objetivo. En 2025, la empresa planea entregar alrededor de 1,5 millones de NEV a clientes de todo el país. 

Y para 2050, el Grupo se ha comprometido en ser una compañía neutral al carbono, tanto en China como en el mundo. La movilidad eléctrica será clave para alcanzar este objetivo, respaldado aún más por estas nuevas decisiones e inversiones comerciales.

Related posts

DercoMaq Perú es elegido como el Mejor Distribuidor de JAC Camiones en el mundo

Tester.pe

TOYOTA Y COMUNIDAD NATIVA YAMINO FORMAN ALIANZA PARA FRENAR TALA ILEGAL EN LA AMAZONÍA PERUANA

Tester.pe

Cinco claves para cuidar tu auto durante el verano

Tester.pe