Image default
Videos

24 Horas de Le Mans virtuales, Categoría GTE, (Francia)

Porsche gana la categoría GTE en las 24 Horas de Le Mans virtuales

Stuttgart. El recién creado equipo Porsche Esports ganó la primera edición de las 24 Horas de Le Mans virtuales. El 911 RSR con especificaciones 2017, conducido por el piloto oficial Nick Tandy (Gran Bretaña) y el Júnior de Porsche Ayhancan Güven (Turquía), así como por los expertos en carreras de simuladores Josh Rogers (Australia) y Tommy Östgaard (Noruega), cruzó la meta del Circuit des 24 Heures en cabeza de la categoría GTE. Después de una carrera perfecta, los miembros del equipo Porsche aventajaron en una vuelta al segundo clasificado. El cuarteto del 911 RSR rememoró así la primera victoria absoluta de Porsche en la mítica carrera francesa, lograda hace exactamente 50 años por Hans Herrmann y Richard Attwood. El 14 de junio de 1970, el dúo germano-británico venció en las 24 Horas de Le Mans al volante de un 917 KH. Con un total de 19 victorias absolutas, Porsche es la marca con más triunfos en esta legendaria carrera de resistencia. Debido a la pandemia del coronavirus, las 24 Horas de Le Mans reales fueron aplazadas para el 18 y 20 de septiembre.


Porsche se alineó para este evento digital cuatro 911 RSR virtuales. Al volante de cada auto se turnaron dos pilotos de competición y dos profesionales de los esports del equipo Coanda Simracing. Desde el principio, la tripulación del vehículo #93 se mostró muy competitiva. Tras una excelente salida con el Porsche 911 RSR #88 del equipo Dempsey-Proton Racing, Tandy (ganador absoluto de Le Mans en 2015) cedió el asiento a Östgaard, quien tras unas cuatro horas de carrera logró poner el auto #93 en primer lugar. Con un ritmo rápido y constante, Güven y Rogers ampliaron su ventaja en cabeza y ni siquiera dos paradas en boxes por problemas técnicos detuvieron su marcha. Alrededor de las 6.15 de la mañana de hoy domingo, con el sol saliendo, Rogers marcó la vuelta rápida de la carrera en la categoría GTE con un tiempo de 3:48.203 minutos. 

Porsche 911 RSR, Porsche Esports Team (#93), Nick Tandy (GB), Ayhancan Güven (TR), Joshua Rogers (AUS), Tommy Östgaard (N)


El Porsche 911 RSR #92 también iba camino de lograr un puesto en el podio. Sin embargo, el piloto oficial Matt Campbell (Australia), el Júnior de Porsche Jaxon Evans (Nueva Zelanda), Mack Bakkum (Holanda) y Jeremy Bouteloup (Francia) no pudieron alcanzar el objetivo por culpa de un error cuando faltaba poco más de una hora para terminar la prueba. Al final acabaron en el decimoprimer lugar de la categoría GTE.


Otro candidato para ubicarse entre los tres primeros era el auto # 91, conducido por los pilotos oficiales de Porsche en la Fórmula E André Lotterer (Alemania) y Neel Jani (Suiza), a quienes acompañaban el estadounidense Mitchell de Jong y el finlandés Martti Pietilä. Después de rodar entre los cuatro primeros lugares hasta primeras horas de la mañana de hoy domingo, un problema con el servidor mientras hacían el cambio de pilotos les costó demasiado tiempo y solo pudieron ser duodécimos en este Le Mans virtual.


Mala suerte para los pilotos oficiales Simona de Silvestro (Suiza) y Patrick Pilet (Francia), que competían junto a los expertos en simuladores Martin Krönke (Alemania) y David Williams (Gran Bretaña). De Silvestro se vio envuelta en un accidente después de solo media hora y cayó a los últimos lugares de la clasificación. Luego, un golpe de Pilet los dejó ya fuera de combate.

Porsche 911 RSR, Porsche Esports Team (#91), Andre Lotterer (D), Neel Jani (CH), Mitchell DeJong (USA), Martin Pietilä (FIN); Porsche Esports Team (#93), Nick Tandy (GB), Ayhancan Güven (TR), Joshua Rogers (AUS), Tommy Östgaard (N)


Comentarios de la carrera

Fritz Enzinger (Vicepresidente de Porsche Motorsport): “En el mundo de la competición virtual también es necesaria una preparación meticulosa y una concentración total durante más de 24 horas para conseguir un buen resultado. Mi más sincero agradecimiento a Marco Ujhasi, a los pilotos y a todo el equipo Porsche Esports”.

Pascal Zurlinden (Director de Porsche Motorsport): “Fue un fin de semana de ensueño para Porsche. ¿Qué mejor manera de celebrar el 50 aniversario de la primera victoria absoluta de Porsche en Le Mans que ganando la categoría GTE en la primera edición de las 24 Horas virtuales? Felicitaciones a todos los pilotos y especialmente a los del Porsche 911 RSR número 93. Mi sincero agradecimiento también al nuevo equipo Porsche Esports. El duro trabajo de las últimas semanas tuvo su recompensa. Felicito a la ACO y al WEC por organizar un gran evento como este en tan pocas semanas. Nuestros aficionados a las competencias de resistencia no podían desear una forma mejor de reemplazar a la carrera real de Le Mans programada para estas fechas. Este evento hace que tengamos más ganas todavía de afrontar la prueba real que será disputada en septiembre”.


Marco Ujhasi (Director de Esports en Porsche Motorsport): “Estoy muy orgulloso de haber ganado hoy con el equipo Porsche Esports. Para mí y para muchos otros, la historia que hay detrás de esto empezó años atrás: en 2013 ganamos Le Mans con el 911 RSR con motivo del 50 aniversario del Porsche 911. Luego, en 2018, el triunfo coincidió con la celebración de los 70 años de la empresa. Y ahora, exactamente 50 años después de que Porsche obtuviera la primera victoria absoluta en Le Mans, vencimos en la categoría GTE en esta primera edición de la carrera virtual. Agradezco su trabajo no solo a los cuatro pilotos del auto 93, sino también a los 30 miembros de este gran equipo. Además, merecen un reconocimiento nuestros socios, Coanda Simsport y Peter Dimov, el fundador de Virtual Racing School, por este gran éxito. Muchísimas gracias. Y ahora vamos a celebrarlo… en la vida real”.


Nick Tandy (Porsche 911 RSR #93): “Es una victoria reconfortante. Hemos pasado meses muy difíciles. El largo parón sin carreras reales fue y es una verdadera tensión para el equipo de Porsche Motorsport, así como para los aficionados y los pilotos. Por esta razón, las 24 Horas de Le Mans virtuales fueron una iniciativa brillante para revivir el automovilismo. Este mismo día, hace cinco años, subí al primer escalón del podio tras conseguir el primer lugar en la máxima categoría de Le Mans. ¡Ganar la carrera virtual es lo mejor que me podía ocurrir en este momento!”.


Ayhancan Güven (Porsche 911 RSR #93): “Las últimas horas fueron bastante estresantes, pero todo salió bien. Estamos disfrutando la victoria, especialmente porque hemos tenido unas semanas de preparación agotadoras. El trabajo perfecto en equipo valió la pena y merecíamos este triunfo. Definitivamente, fuimos el vehículo GTE más rápido durante toda la carrera. Mi primera victoria en Le Mans es virtual. Espero poder competir en la carrera real algún día”.


Joshua Rogers (Porsche 911 RSR #93): “No sé qué decir, trabajamos tanto en este proyecto durante las últimas semanas… Es un gran esfuerzo de equipo. Nuestro fin de semana comenzó muy bien, con la pole position. Eso nos permitió evitar problemas al comienzo de la carrera y luego solo tuvimos que mantener el ritmo. No hemos cometido errores al doblar a los autos más lentos e hicimos el máximo por consolidar nuestro liderato. La estrategia funcionó a la perfección”.


Tommy Östgaard (Porsche 911 RSR #93): “Fue una carrera increíble, todo salió perfecto desde el principio hasta el final. Tuvimos mala suerte con las dos banderas rojas, pero estábamos bien preparados para todo. En Porsche y en Coanda hicieron un gran esfuerzo para lograr este triunfo. Fuimos el vehículo más rápido y no cometimos errores. Una vez más, Porsche escribe un nuevo capítulo en la historia de la competición automovilística y no puedo estar más orgulloso de ser parte de él”.


Jaxon Evans (Porsche 911 RSR #92): “¡Oh, qué carrera!, desde las cuatro semanas de preparación intensiva hasta las horas finales de competencia. Fue un privilegio empezar la carrera con el auto número 92 del equipo Porsche Esports. Sabíamos que todos los pilotos teníamos la velocidad para poder estar en el podio el domingo por la tarde. Desgraciadamente, a falta de 90 minutos para terminar tuvimos un fallo en la red que nos dejó fuera. Sobrevivir al caos fue difícil, pero continuamos luchando. ¡Un aplauso enorme no solo para los integrantes del vehículo 92, sino a todos y cada uno de los que estuvieron en la retaguardia!”.


André Lotterer (Porsche 911 RSR #91): “Estoy encantado de haber participado en las 24 Horas de Le Mans virtuales y me impresionó lo realista que es esto y cómo funcionó el nuevo equipo Porsche Esports. Es muy profesional. He aprendido mucho del mundo de los esports. Infortunadamente, las cosas no fueron bien para nosotros por culpa de algunos fallos en la plataforma. Podíamos haber conseguido un lugar en el podio. Fue divertida la conducción, aunque a veces no resultara fácil. Creo que lo volvería a repetir”.


Simona de Silvestro (Porsche 911 RSR #4): “Hicimos una buena salida, pero un ex campeón del mundo de Fórmula 1 me sacó de la pista después de 30 minutos de carrera. La reparación nos costó 90 segundos. Luego, hubo una tormenta muy fuerte durante la noche en mi casa de Suiza. Y, como resultado de ello, mi conexión a internet se cayó y necesité otros cinco minutos para volver al servidor. Rodábamos muy atrás cuando Patrick terminó en la grava y se quedó atrapado. Por desgracia, no hay autos de rescate en el mundo de la simulación, por lo que nuestra prueba terminó pronto. Una pena”.

Porsche 911 RSR, Team Project 1 (#56), Laurents Dörr (D), David Kolkmann (D), Danny Giusa (D), Lukas Müller (D)


Resultados categoría LMP2

1. Deletraz/Marciello/Wisniewski/Brzezinski (SUI/I/POL/POL), Oreca 07 LMP2, 371 vueltas
2. Dillmann/Guerrieri/Simoncic/Pedersen (FR/ARG/ESLO/DIN), Oreca 07 LMP2, 371 vueltas
3. Canapino/Aitken/Arana/Romanidis (ARG/GB/ESP/GR), Oreca 07 MP2, 371 vueltas

Resultados categoría GTE

1. Tandy/Güven/Rogers/Östgaard (GB/TUR/AUSTRALIA/NOR), Porsche 911 RSR, 339 vueltas

2. Thiim/Westbrook/Sörensen/Biancolilla (DIN/GB/DIN/I), Aston Martin Vantage, 338 vueltas
3. Juncadella/Beche/Jajovski/Kappet (ESP/SUI/MAC/EST), Corvette C7.R, 337 vueltas 
5. Pera/Hartog/Francesconi/van Dooren (I/HOL/I/HOL), Porsche 911 RSR, 337 vueltas 
9. Pereira/Olsen/Neuendorf/Siara (LUX/NOR/ALE/POL), Porsche 911 RSR, 335 vueltas 
11. Evans/Campbell/Bakkum/Bouteloup (NZ/AUSTRALIA/HOL/FR), Porsche 911 RSR, 333 vueltas

12. Lotterer/Jani/DeJong/Pietilä (ALE/SUI/EE. UU./FIN), Porsche 911 RSR, 333 vueltas 
16. Hörr/Kolkmann/Giusa/Müller (ALE/ALE/ALE/ALE), Porsche 911 RSR, 325 vueltas 
… Barker/Watson/Maguire/Masciullic (GB/GB/IRL/I), Porsche 911 RSR, 324 vueltas 
… Pilet/de Silvestro/Krönke/Williams (FR/SUI/ALE/GB), Porsche 911 RSR, 166 vueltas 

Related posts

TEST DRIVE #106 – NUEVA MAZDA CX-90 HÍBRIDA MHEV

Tester.pe

El motor V10 del primer Porsche de producción hecho con fibra de carbono ruge de nuevo

Tester.pe

Fiat Perú empezó a comercializar en Lima el Nuevo Fiat MOBI modelo 2020

Tester.pe